Envíos y Devoluciones

En las presentes indicaciones, el vendedor DEFATEX Europa, sl se le designa como “Defatex”, al cliente se le designa  genéricamente como el “comprador”.

¿Cómo hago para recibir mi pedido?

Debes saber que el envío del material se efectúa a discreción de Defatex si no existe otro pacto u acuerdo.

La entrega del material se efectuara en la dirección del cliente, u otra dirección que se nos indique con suficiente antelación a la fecha de envío, siempre en territorio nacional y a nivel de planta suelo. El transportista no está obligado a llevar el material hasta el lugar definitivo de posicionamiento (direcciones distintas, pisos, etc.).

 

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Puedes recibirlo en la dirección que nos indiques, tanto nacional como internacional, en el momento de darte de alta en el servicio de botiga.defatex.com.

 

¿Qué ocurre si se demora la entrega de mi pedido?

Nos desviviremos para que recibas el género en los plazos i tiempos indicados por nosotros, ahora ten en cuenta que la responsabilidad sobre la mercancía pasa al comprador a partir del momento que la mercancía ha sido entregada al transportista, independientemente de quien se haga cargo de los portes de transporte.

Tampoco Defatex incurrirá en ninguna responsabilidad si el comprador demora la entrega del material.

 

¿Puedo modificar mi dirección de envío?

En cualquier momento puedes modificar los datos de envío accediendo a tu cuenta de usuario.

Ahora, debes tener en cuenta que una vez cerrado el pedido, la variación de la dirección de entrega, y solo exclusivamente para este pedido cerrado,  la debes realizar mediante carta, correo electrónico o fax en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de confirmación del pedido. En Defatex te indicaremos si es posible el cambio de dirección, no responsabilizándonos de este si por cualquier razón no sea posible.

 

¿El lugar de entrega puede ser diferente al de compra?

No es necesario que coincida la dirección de compra con la de envío.

 

¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

Si la dirección de envío se encuentra dentro del ámbito de la península ibérica (excepto Andorra y Portugal) nuestros precios incluyen los portes hasta el destino y el embalaje. Los costes de montaje y/o maquinaria o medios de carga y descarga están excluidos.

 

¿A cargo de quién van los portes en caso de envío fuera de la península?

Para envíos fuera de la Península (incluyendo Portugal y Andorra) los costes de portes van a tu cargo, en este caso los precios indicados en botiga.defatex.com no incluyen gastos, suplidos, tasas o impuestos, ni por exportación, ni propios al destino.

 

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega dependen del stock disponible, el producto seleccionado y los plazos de producción propios de cada producto seleccionado. En botiga.defatex.com cada producto tiene indicados los plazos de entrega.

Los tiempos de envío para productos en stock los recibirás entre 2 y 5 días laborable, en el caso de envíos fuera de la península, Portugal o Andorra los plazos se alargan, siendo entre 5 y 15 días.

Para productos que debamos fabricar, el plazo de producción varía entre los 10-15 días y el mes o 45 días, dependiendo del producto que nos hayas solicitado y la época del año (por las cargas de trabajo asumibles). Ha estos términos se les debe sumar el propio tiempo de envió indicado en el párrafo superior.

Debes saber que los plazos de entrega indicados en nuestra confirmación se entienden de carácter meramente informativo y no tienen valor contractual, los retrasos no pueden dar derecho a indemnización alguna.

Defatex siempre te mantendrá informado de las incidencias y posibles retrasos del género a entregar al comprador.

 

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Podrás un seguimiento en botiga.defatex.com, accediendo a "Mi cuenta", del estado de tu pedido.

 

¿Cómo es el proceso de entrega?

Habitualmente te enviaremos un correo electrónico de confirmación de envío, cuando tu pedido vaya a salir del almacén, con las instrucciones básicas de entrega.

 

¿Cómo debo hacer para anular un pedido?

Para realizar cambios o anulaciones de su pedido te rogamos que contactes con nosotros por carta, correo electrónico o fax en un plazo máximo de 2 días a partir de la fecha de confirmación del pedido. Para hacerlo puedes enviar un correo electrónico a administracion@defatex.com o llamar al teléfono 935 102 610.

Para los artículos que se estén o se hayan fabricados a petición expresa del comprador, de medidas, colores o acabados especiales, o en cantidades superiores a las habituales, pueden tener restricciones, gastos o incluso quedar totalmente fuera de una posible cambio, anulación substitución o devolución. No se aceptará material sin una autorización previa por parte de Defatex.

 

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

Como máximo debes contemplar cinco días en caso de devolución o sustitución debido a un error no imputable a Defatex, el comprador deberá ponerse en contacto con Defatex para la aceptación, o no, del género. No se aceptará devolución alguna sin previo aviso ni aceptación de la devolución o substitución por parte de Defatex, ni, asi mismo, transcurridos 5 días después del suministro del género.

 

 ¿Qué he de tener en cuenta en el momento de la devolución?

Se aceptará únicamente material no usado, en perfecto estado y en su embalaje original. Es imprescindible adjuntar la autorización de Defatex al envió de devolución.

 

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Los gastos de envío, a la dirección que Defatex indique, irán a cargo del comprador.

 

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez recibido el género devuelto, después de que Defatex lo revise, te elaboraremos una nota de abono y el dinero será reembolsado, principalmente, por el mismo canal de pago en que lo realizaste tú.

 

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Después de recibido y comprobado el género, no se debe alargar más de los primeros días del mes siguiente al de la devolución.

 

¿Cómo debo proceder si el importe de mi devolución es incorrecto?

Ya es rizar el rizo, pero todos somos humanos y los errores entran dentro de lo plausible. Rogaríamos te pusieses en contacto con nuestro departamento de administración, solucionaremos la incorrección inmediatamente. Para hacerlo puedes enviar un correo electrónico a administracion@defatex.com o llamar al teléfono 935 102 610.

 

DEFATEX Europa, sl

Enero 2017

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 28002 , Folio 135, Hoja 128833, Inscripción 1º

NIF: B60804879